viernes, 3 de enero de 2014

Pequeños rincones del mundo.

En la entrada de Pequeños Rincones del Mundo de hoy, vamos a hablar sobre el barrio de Montmartre, en París. También conocido como El Barrio de los Pintores, sus pequeñas y entramadas callejuelas llenas de antiguos cabarets y repletas de artistas conducen hasta la impresionante Basílica del Sagrado Corazón, lo que hace que sea uno de los barrios más encantadores de la ciudad de la luz.

Aparte de las maravillosas vistas de París de las que se puede disfrutar desde la Basílica, en Montmartre podemos encontrar el famoso Moulan Rouge, un cabaret que no sólo encandiló al director Baz Luhrmann y al famoso pintor Touluse-Lautrec, sino que además lleva más de 100 años ofreciendo espectáculos capaces de transportar al espectador a los ambientes más bohemios de la "Belleza Èpoque".  Subiendo esa misma calle, encontramos un pequeño café, el Café des Deux Moulins, que probablemente nos resulte familiar, pues en él trabajaba la singular Amélie Poulan en la película. 

Además podremos disfrutar  de un agradable paseo entre pinceles, caricaturas y lienzos, pues Montmartre fue la cuna de los impresionistas y de la bohemia parisina del siglo XIX, convirtiéndose en uno de los principales centros artísticos de la ciudad. Artistas del calibre de Pablo Picasso, Vicent Van-Gogh y Amedeo Modigliani vivieron y crearon algunas de sus obras maestras en los adoquines de las callejuelas que recorren este barrio y  aún hoy podemos encontrar pintores en busca de su inspiración por ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario