lunes, 30 de diciembre de 2013

¡Feliz Año Nuevo!

Los últimos latidos de este 2013 se suceden cada vez más lentamente conforme se van acercando las campanadas que anuncian su final. Otro nuevo año termina, y queremos daros las gracias  a todos aquellos que lo habéis compartido con nosotros, permitiéndonos crecer y aprender a la vez que hemos enseñado. Es curioso como cada persona tiene su propia manera de dar la bienvenida a un nuevo año, con una lista de propósitos, ropa interior roja o una copa de Champagne. Pero ¿conoces todas las tradiciones que se dan en otros países?

Por ejemplo, en Alemania es costumbre jugar al Bleigießen (vertido de plomo), que consiste en fundir plomo en una cuchara con el fuego de una vela e introducirlo en un vaso de agua fría. El plomo se endurece rápidamente y según la forma que adquiera tiene un significado, que será lo que le augura para la persona en el próximo año. Así, una flor significa nuevas amistades y un corazón la llegada de un nuevo amor. 

En la Francia parisina, es muy común salir a la calle a recibir el nuevo año, siendo los lugares de mayor concentración la Torre Eiffel y los Campos Elíseos, que quedan atestados de gente dispuesta a empezar el año nuevo con una buena botella de champagne. Para los que se quedan en casa, existe la romántica tradición de que los enamorados deben besarse bajo una rama de muérdago para conseguir buena suerte en el año que llega.

Para la Noche Vieja en Londres, sin embargo, existen varias opciones. Algunos deciden concentrarse para despedir el año en Trafalgar Square o Piccadilly Circus, otros prefieren acudir al Big Ben a escuchar sus campanadas. A las 12 en punto, en vez de tomarse las uvas, todo el mundo entrelaza sus brazos y entonan una antigua canción llamada Auld Lang Syne. A la mañana siguiente, muchos niños se levantan pronto para lanzarse a la calle a cantar canciones a cambio de algunas monedas o caramelos.

Para nosotros, la tradición más importante es desearte un 2014 lleno de felicidad, amor y salud para ti y todos los tuyos. Esperamos que sigas compartiendo con nosotros nuevas experiencias y años, pues cada uno de vosotros hacéis que sean diferentes, especiales y maravillosos. 

Un abrazo enorme y próspero año nuevo :D



No hay comentarios:

Publicar un comentario